Volver a PRIME-ERP

Preguntas Generales
PRIME-ERP es un software empresarial orientado a pequeñas y medianas empresas que cuenta con diversos módulos que son activados de acuerdo a la membresía que contrate y a las necesidades de su empresa.
PRIME-ERP se puede contratar con paquetes muy flexibles que van desde la instalación del software en los servidores de su empresa hasta una membresía gratuita en la nube en el caso de PRIME-GO. Todo depende de las necesidades de su empresa. Puede ver más información sobre nuestras membresías haciendo clic aquí.
PRIME-ERP cuenta con los siguientes módulos:
  • Módulo de Ventas y Facturación
  • Módulo de Compras Nacionales
  • Módulo de Importaciones
  • Módulo de Almacén e Inventarios
  • Módulo de Cobros y Pagos
  • Módulo de Facturación Electrónica
  • Módulo de Ensamblados
  • Módulo de Producción
  • Módulo de Proyectos y Servicios
  • Módulo de Contabilidad
  • Módulo de Reportes Analíticos
  • Módulo de Puntos de Venta
  • Aplicación Móvil de Ventas y Facturación
  • Módulo de Integración a Tienda Virtual (Woocommerce)
Los costos de implementación varían según el tamaño de la empresa, la complejidad de sus procesos y los módulos que desee utilizar la empresa. Por lo general una empresa debe considerar los siguientes costos al momento de cotizar PRIME-ERP u otro software empresarial:
  • Costo inicial de implementación y capacitación
  • Costo de Membresía (mensualidad)
  • Soporte técnico a usuarios *
* Nuestras membresías LITE, ACCOUNTING y PREMIUM incluyen soporte técnico a usuarios a través de sistema de mesa de ayuda online.
PRIME-GO
PRIME-GO es nuestra membresía más económica, orientada principalmente a pequeñas empresas que se inicien en el uso de software empresarial o deseen un software compacto y a bajo costo.
PRIME-GO no tiene costo inicial. Puede solicitar su instancia de PRIME-GO a través de nuestra página web. Ésta incluye 1 usuario que le permitirá configurar e importar desde archivos excel los datos de su empresa. El software cuenta con documentación de los procesos estándar del sistema, asímismo brindamos una cuenta skype para hacer consultas de forma gratuita de acuerdo a la disponibilidad de nuestros consultores.
El módulo de facturación electrónica no viene incluído en la versión Go. Se puede adicionar por un costo de S/600 + IGV pago único. Ésta incluye la configuración del certificado digital en el ERP y SUNAT, página para consulta de comprobantes, adaptación de plantilla para impresión de comprobantes y capacitación de uso del sistema de facturación electrónica. No incluye la compra del certificado digital. Para solicitar el módulo contáctenos vía whatsapp ó a nuestro correo contacto@dssperu.com.
NO. Si su empresa requiere de funciones adicionales y modificaciones en reportes o ventanas del sistema, puede optar por alguna de nuestras membresías LITE, ACCOUNTING o PREMIUM.
Ud. puede solicitar la configuración de su empresa con nuestra versión PRIME-GO por sólo S/25 incl. IGV. Esto no incluye ningún soporte ni capacitación por parte de nuestros consultores. Si desea una capacitación previa, adaptación de formatos, u otros servicios adicionales, puede optar por contratar nuestros servicios de implementación por un tiempo limitado o un soporte a usuarios mediante un pago mensual. También puede realizar consultas de forma gratuita a través de nuestra cuenta skype, donde nuestros consultores lo atenderán según disponibilidad.
SI. El costo mensual por usuario en la versión de PRIME-GO es de S/20 soles + IGV.
NO. PRIME-GO no cuenta con soporte por mesa de ayuda a diferencia de nuestras otras membresías: LITE, ACCOUNTING y PREMIUM. Los usuarios de PRIME GO pueden realizar sus consultas a nuestra cuenta de skype(el tiempo de respuesta está sujeto a la disponibilidad de nuestros consultores). Si desea contratar soporte técnico para su empresa puede adquirir un paquete adicional de soporte desde S/ 80/mes + IGV sin contrato ni ataduras. Sólo paga los meses que use el servicio de soporte.
Facturación Electrónica
SI. En sus versiones ACCOUNTING y PREMIUM el módulo de facturación viene incluído. En versiones PRIME-GO y LITE tiene un costo adicional de S/600 respectivamente pago único.
El módulo de facturación electrónica tiene un costo mensual de S/50+IGV por mantenimiento y backups de comprobantes electrónicos. Esto le permite la emisión de hasta 200 comprobantes. Adicionalmente tiene un costo por comprobante según la escala siguiente:
  • S/ 0.07 por comprobante: de 200 a 1000 comprobantes mensuales.
  • S/ 0.05 por comprobante: de 1001 a 3000 comprobantes mensuales.
  • S/ 0.03 por comprobante: de 3001 a 8000 comprobantes mensuales.
  • S/ 0.01 por comprobante: de 8000 a más comprobantes mensuales.
SI. El pago por concepto de facturación electrónica le da acceso al sistema de mesa de ayuda para consultas sobre facturación electrónica. Si desea realizar consultas por otros temas está sujeto al soporte cubierto por su membresía.
MEMBRESÍAS PRIME-ERP
PRIME-ERP tiene 3 membresías principales. Lite, Accounting y Premium. Cada una se ajusta a la necesidad de cada empresa en cuanto a número de usuarios y módulos disponibles. Para ver más información sobre las ventajas de cada una de ellas visite nuestra página web.

DEPENDE DE LA ADQUISICIÓN DEL ERP. PRIME-ERP es adaptable a las necesidades de cada empresa, permite realizar modificaciones y habilitar nuevas funcionalidades según se requiera. Se debe entender que la versión con membresía es única para todos nuestros clientes, por lo tanto cada cambio realizado afecta al resto de usuarios. Sólo aceptamos modificaciones de sistema siempre y cuando éstas contribuyan a la mejora de nuestro software y beneficie a todos nuestros clientes.

En lo que a reportes concierne, SI permitimos cualquier tipo de modificaciones adaptadas a cada empresa en la etapa de implementación.

Si su empresa necesita modificaciones personalizadas, solo las permitimos si se compra el sistema completo e instalamos el sistema en los propios servidores de su empresa, en cuyo caso las modificaciones no perjudican al resto de usuarios del sistema.

Las membresías ACCOUNTING y PREMIUM le dan al cliente una opción de compra luego de un número de pagos mensuales. Para la versión ACCOUNTING es de 60 cuotas mientras que para la versión PREMIUM es de 24 cuotas.

Esto quiere decir que, luego de pagar estas cuotas mensuales, el cliente puede solicitar que se le instale PRIME-ERP en su propio servidor y dejar de pagar la membresía ya que el software pasa a ser de su propiedad. Sin embargo, también puede seguir contratando nuestro servicio en la nube y soporte a usuarios a una cuota menor.

PRIME-ERP tiene un costo de membresía que incluye la disponibilidad del sistema en la nube 24/7, respaldos de información diarios, actualizaciones gratuitas y soporte a usuarios a traves de mesa de ayuda online.

Adicionalmente a ello, para poder utilizar de forma óptima las funcionalidades del sistema se brinda el servicio de análisis de procesos, implementación del sistema adaptado a su empresa y una capacitación inicial que tiene una duración de 1 a 3 meses dependiendo del tamaño de la empresa y los módulos a utilizar. Éste servicio tiene un costo promedio de S/ 6000 + IGV mensuales e incluye:

  • Un consultor de forma presencial para realizar el trabajo de implementación y capacitación
  • Un equipo de desarrollo a su servicio para realizar las modificaciones y reportes necesarios de su empresa.
  • Un consultor senior de apoyo para solucionar las complicaciones que se presenten en el proceso.

Al momento de solicitar PRIME-ERP en nuestras versiones LITE hacia adelante, un consultor evalúa su empresa y realiza una estimación de la duración del proyecto según sus requerimientos.

Puede tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • La implementación de módulo contable puede hacer durar el proyecto hasta 3 meses por la configuración que requiere y el cierre de balance contable necesario para validar que todo se configuró correctamente.
  • Para realizar una implementación contable es necesario contar por lo menos con un asistente contable a tiempo completo por parte del cliente. Un contador externo no le tomará el debido tiempo para lograr una implementación exitosa.
  • Una empresa con un promedio de 10 usuarios y sin la utilización de módulos de producción o proyectos toma en promedio 1 mes para la implementación del sistema.
  • Una empresa que tiene procesos no estándares y desea seguir llevándolos de ésta forma en el sistema (busca que el sistema se adapte a la empresa y no a la inversa) en algunos casos podría llevar más tiempo debido a las modificaciones que se requieren.

Si el consultor estimó un tiempo menor al que realmente toma la implementación del sistema, Digital Smart Services S.A.C. asume el tiempo adicional sin costo alguno para el cliente hasta por el doble de tiempo contratado, siempre y cuando el tiempo adicional no fuera por las siguientes causas:

  • Falta de cooperación por parte de los usuarios del sistema ó cambio de personal que implique al consultor volver a realizar la capacitación.
  • Cambios significativos en las especificaciones por parte del cliente que ocasionen que el equipo de desarrollo haga mayores adaptaciones al sistema.